EMSculpt es un tratamiento no invasivo que ayuda a esculpir el abdomen y reafirmar los glúteos sin necesidad de ejercicio ni cirugía. Esta tecnología médica reduce los depósitos de grasa en un 30% y aumenta la masa muscular en un 25% en las zonas tratadas.
En la práctica, se trata de una máquina que emite impulsos electromagnéticos que inducen contracciones intensas e involuntarias de los músculos tratados. Las contracciones provocadas por la máquina son más intensas que las que se pueden conseguir voluntariamente. Las ondas EMSculpt pueden provocar hasta 1.000 contracciones en sólo unos segundos.
Las contracciones inducidas por EMSculpt no son dolorosas. Puede sentir una sensación de hormigueo y un efecto de tensión en los músculos objetivo durante la contracción. Estas sensaciones son similares a las que experimentaría durante una sesión de entrenamiento intenso. En los días posteriores al tratamiento puede aparecer alguna molestia, con distintos niveles de dolor.
Durante una sesión de 30 minutos, el tratamiento EMSculpt desencadena unas 20.000 contracciones, equivalentes a 20.000 sentadillas. Estas contracciones no sólo fortalecen el tejido muscular, sino que también eliminan la grasa que se encuentra bajo la piel. Las células son destruidas por el campo electromagnético y eliminadas progresivamente por el organismo, en particular a través del hígado.
Los resultados estéticos visibles no son inmediatos tras las sesiones. Puede notar cambios musculares entre 8 y 15 días después del tratamiento. Los resultados relativos a la masa grasa se hacen visibles más tarde, unos 2 ó 3 meses después de finalizar el tratamiento. Esto se debe a la destrucción gradual de las células grasas por parte del organismo.
Por lo general, se recomiendan de 2 a 3 sesiones semanales de 30 minutos de duración. 4 sesiones repartidas en 15 días permitieron una reducción del 19% de la masa grasa y un aumento del 16% de la masa muscular.